Info OPI

Apoyo a la contratación e intermediación laboral con las empresas

Las actividades de orientación y prospección del programa O.P.I. tiene la finalidad de mejorar la posición de las personas desempleadas, inscritas en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en el mercado de trabajo; reduciendo discriminaciones directas e indirectas por razón de edad, sexo o raza, que puedan darse en los procesos de orientación y prospección y aumentar la cantidad de los emparejamientos entre la oferta y la demanda de empleo.

Apoyo a la contratación

El programa de Orientación y Prospección para la Inserción Laboral (OPI) que desarrolla Radio ECCA-Fundación -de forma gratuita y financiado por el SEXPE y el Gobierno de Extremadura-, tiene la doble misión de ayudar a las personas que buscan empleo a encontrar trabajo, y apoyar a las empresas en la contratación de perfiles profesionales apropiados.

Radio ECCA-Fundación pone a disposición de las empresas una base de datos con más de 3.000 demandantes de empleo formados en distintas especialidades.

Ofrecemos nuestras instalaciones completamente equipadas para colaborar en los procesos de selección de personal.

Intermediación laboral

Los servicios de prospección e intermediación con empresas tienen por objeto facilitar la inserción laboral de las personas beneficiarias en el mercado de trabajo, mediante el acercamiento y ajuste entre demandante y empresa.

Prestamos asistencia y acompañamiento en los procesos de selección, facilitando perfiles profesionales adaptados a las necesidades de la empresa para procurar un mayor y mas eficaz nivel de empleabilidad laboral.

Sesiones de orientación individualizada a cargo de Orientadores Laborales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Requisitos de participación en el programa OPI:
Personas desempleadas inscritas en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, de 25 a 34 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario